Canaco estima una derrama de casi 3 mil mdp por el Día de la Madre en CDMX

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco-CdMx), estima una derrama de casi 3 mil millones de pesos por el Día de la Madre.

Según dijo José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco, esperan que el incremento sea de un 25 porciento en comparación al año pasado, la cifra sería de 2 mil 957 millones de pesos.

Según el Censo de Población y Vivienda más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de madres en el país es de 35 millones, 221 mil y 314.
Así que esta fecha especial para las madres representa una buena temporada de consumo local por la relevancia que tiene para la sociedad mexicana.

Las flores son de los regalos que más popularidad tienen en esta fecha con 62 por ciento de preferencia, el 50 por ciento prefiere regalar accesorios personales como bolsas, lentes y maquillaje a su mamás.

El 21 por ciento de los encuestados comentó que comprará ropa para su mamá, 34 por ciento perfumes y en cuanto a calzado solo 21 por ciento.

Finalmente solo el 3 por ciento dijo que obsequiarán algún electrodoméstico y solo 2 por ciento piensa llevar serenata para celebrar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login