El Hospital Pediátrico Azcapotzalco es el único que tiene atención de endocrinología pediátrica

El Hospital Pediátrico Azcapotzalco es el único que tiene atención de endocrinología pediátrica, para dar atención gratuita a los problemas de crecimiento en la niñez como pubertad precoz, agrandamiento de las glándulas tiroides, diabetes y obesidad, informó la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).

La doctora Elisa Barrios Santos, endocrinóloga pediatra, insto a los padres de familia que en caso de sospechar algún problema de salud en sus hijos, acudan al hospital ubicado en la capital del país, para evitar el desarrollo de otras enfermedades.

“Un niño obeso tiene mayores posibilidades de seguir con esta condición en su vida adulta y la obesidad se correlaciona con la presencia de síndrome metabólico, lo que puede derivarse en hipertensión, dislipidemia y diabetes”, destacó la doctora.

En la Clínica de Endocrinología Pediátrica se evalúa el perfil hormonal de los pacientes para detectar tempranamente posibles problemas de crecimiento, así como también analizan los problemas relacionados con el metabolismo.

Otros casos que atienden con los del Síndrome de Ovario Poliquístico en niñas, que producen acné grave y problemas del ciclo menstrual; alteraciones en la glándula tiroidea; problemas que se presentan al nacimiento como son los hipertiroidismos; y de la glándula suprarrenal.

La endocrinóloga también destacó que el Hospital Pediátrico Azcapotzalco está por concluir las capacitaciones médicas para que éste se convierta en un centro de referencia y esté certificado a nivel internacional, lo cual permitiría pasar a ser la segunda Clínica de Obesidad certificada, después del Hospital General de México.

El Hospital Pediátrico Azcapotzalco se ubica en Avenida Azcapotzalco 731, colonia Azcapotzalco, Ciudad de México.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login