En la alcaldía Cuauhtémoc, se llevó a cabo el operativo “La Noche es de Todos”, a través del cual se efectuó la clausura de 11 establecimientos.
La clausura según comunicó el secretario de Gobierno, Martí Batres, fue en los negocios ubicados en las calles de Regina, San Jerónimo e Ignacio Allende, de la alcaldía Cuauhtémoc, por incumplimiento de las normas en materia de protección civil y uso de suelo.
A través de redes sociales, explicó que incluso se realizó la detención de una persona que fue encontrada infraganti, rompiendo los sellos de clausura de un local.
Enfatizó que “La Noche es de Todos” busca salvaguardar la integridad física de clientes, vecinos y transeúntes.
“Con esto se busca dar certidumbre y protección a las personas que acuden a estas calles a consumir sus alimentos o a divertirse un rato. Creemos que la diversión, la recreación, especialmente de los jóvenes es con seguridad”, compartió.
En este operativo participaron las varias dependencias capitalinas, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPAOVP).
También retiraron enseres y productos de un establecimiento que vendía bebidas alcohólicas preparadas, el cual se ubicaba en el Eje 1 norte, esquina calle Órgano, entre Ignacio Comonfort y República de Brasil.
Cabe destacar que en el marco de dicho programa, a la fecha se han hecho 17 reuniones interinstitucionales y 163 visitas a establecimientos mercantiles en 12 alcaldías.
La SPAOVP ha desmantelado 95 “chelerías”, a la par de elementos de la SSC y de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.
You must be logged in to post a comment Login