En la alcaldía Iztapalapa, se registró un voraz incendio en la Central de Abastos de la Ciudad de México.
Según la información de las autoridades el incendio comenzó en tres bodegas, donde se almacenaban tarimas de madera, envases vacíos, semillas, PET y carbón, ubicadas en el Eje 5 Sur y la calle Cazuelas.
Sin embargo los equipos de emergencia y principalmente el Cuerpo de Bomberos de la capital, tras 5 horas de duro trabajo, lograron controlar las llamas en su totalidad.
En redes sociales se informó que las llamas consumieron principalmente huacales y tarimas de madera, que se usan para transportar frutas y verduras, sin escucharse alguna explosión.
A las 7:15 de la noche las autoridades fueron alertadas del incendio que se habría originado en la calle Abarrotes y Víveres, cercana al paradero oriente.
De forma preventiva la Secretaría de Seguridad Ciudadana, corto el paso en las calles aledañas, para proteger a la población y facilitar el acceso de los cuerpos de emergencia.
Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el incendio ocurrió en una zona de almacenamiento de cajas, descartando la presencia de personas heridas.
Los Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana levantaron barricadas para evitar que las personas se acerquen al lugar del siniestro.
Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino, informó que gracias a la rápida acción de los servicios de emergencia y diversas autoridades, el incendió no se expandió, además descarto que las naves comerciales de la Central de Abastos resultarían afectadas.
Por su parte la alcaldesa de Iztapala, Clara Brugada, descartó la posibilidad de una explosión por la gasolinera cercana al incendio, así como también que ninguna vivienda estaba en riesgo.
Más tarde, la SGIRPC informó que dos bomberos recibieron atención médica por inhalación de humo, mientras que se le brindó apoyo a cuatro personas por crisis nerviosa.
Sheinbaum Pardo, informó que fue necesario hacer uso de 90 pipas de agua, que fueron proporcionadas por otras alcaldías de la ciudad, y por los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Valle de Chalco.
En la emergencia participaron 50 elementos de la SGIRPC, 200 bomberos de la CDMX, 200 agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 53 de la Guardia Nacional (GN) y siete de la Secretaría de Marina (Semar).
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación para indagar los hechos y encontrar cuál fue la causa del incendio.
Fue aproximadamente pasada la media noche que, el incendio fue controlado en su totalidad, según reportó la SGIRPC.
You must be logged in to post a comment Login