Depuran a elementos de la policía de la Ciudad de México y servidores públicos por corrupción y prácticas violatorias a derechos humanos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante la Ceremonia de graduación de las Generaciones 285 y Segunda Custodia Penitenciaria y Estudios Superiores, resaltó que en la policía capitalina pone como prioridad el respeto a los Derechos Humanos.
“Se acabó la policía reprensora, la que golpeaba a manifestantes, hoy cada día estamos más preparados; porque tenemos y ponemos en alto el respeto a los derechos humanos, el respeto al derecho de las mujeres” expresó Sheinbaum Pardo.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que continúan avanzando en la depuración de la institución; combatiendo la corrupción en todos los niveles.
“Esta no es una tarea terminada, pero es una tarea en proceso y que ha tenido avances importantes” sostuvo Harfuch al señalar que la policía ha cambiado su manera de operar para ser más cercanos a la ciudadanía.
García Harfuch, informó que los 443 elementos fortalecerán las operaciones de las diferentes Subsecretarías, incrementando la fuerza en los centros penitenciarios de la capital.
“Quiero destacar que esta generación 285 está integrada por más mujeres que hombres; son 157 mujeres que a partir de ahora forman parte de la mejor policía de México, quienes han mostrado un gran valor y determinación durante su formación” sostuvo el jefe de la policía uniformada de la capital del país.
You must be logged in to post a comment Login