Morena responsabiliza al fraude inmobiliario de la crisis de agua

En la ciudad de México Morena ha responsabilizado al fraude inmobiliario de la actual crisis de agua que enfrenta la capital.

Sebastián Ramírez, líder de Morena en el estado, insiste que el problema hídrico se debe a la falta de planificación urbana, además de la corrupción inmobiliaria de Benito Juárez.

Juárez, Álvaro Obregón o Miguel Hidalgo, se suman a factores que agravan la crisis de agua como el cambio climático.

“Hace una década en Benito Juárez inició el boom inmobiliario, sin embargo, hoy se sabe que las administraciones panistas actuaron al margen de la ley, violaron las normas de construcción, no respetaron el uso de suelo. Por dinero hicieron lo que quisieron sin importarles los problemas que ocasionarían y ahora, vemos las consecuencias”, dijo.

El dirigente morenista presiona a que se detenga al grupo relacionado con la violación de las normas de construcción que encabeza el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y el ex coordinador del PAN en el Congreso de Ciudad de México y también prófugo de la justicia, Christian Von Roehrich.

“No podemos permitir que sigan avanzando. Este grupo se ha encargado de afectar a miles de personas, no tienen llenadera, en Benito Juárez se embolsaron más de 7 mil millones de pesos y van por más, ahora en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; están acabando no sólo con la tranquilidad de la ciudadanía, sino también con recursos como el agua. Ahora con la sequía que nos espera en los próximos meses el panorama no se ve nada alentador”, detalló.

Sebastián Ramírez exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua y no desperdiciarla. Recordó que el gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) llevarán a cabo una estrategia de atención a la población ante la temporada de estiaje de 2023.

Además resaltó que en apoyo a los ciudadanos, se implementará un programa gratuito de distribución de pipas y se habilitarán 77 garzas para tener una disponibilidad de 600 pipas diarias.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login