Acuerdan ruta para combatir el hambre en Iberoamérica

República Dominicana .- La Cumbre Iberoamericana cerró  con el compromiso de los países miembros de reducir el hambre y negociar en bloque mejores condiciones de financiamiento, así como trabajar por una migración más controlada y una solución integral para Haití.

Delegaciones de 22 países suscribieron la Declaración de Santo Domingo, que plantea la necesidad de una “ruta crítica para alcanzar una seguridad alimentaria incluyente y sostenible en Iberoamérica”.

«Hay hambre, tenemos más o menos 60 millones de personas que tienen problemas de seguridad alimentaria, y un tercio de los alimentos que se producen en la región se desperdician” por problemas en cadenas distribución, almacenamiento y comercialización, explicó Andrés Allamand, secretario General Iberoamericano, en rueda de prensa al concluir el encuentro.

México instó a los gobiernos de Iberoamérica a continuar trabajando para brindar un mundo de mayores oportunidades, a través de un desarrollo sostenible y justo.

La delegación mexicana, encabezada por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, “resaltó el valor del multilateralismo y la cooperación como herramientas indispensables para responder a grandes retos compartidos”, informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login