Realizan pruebas de asientos exclusivos para niños en el transporte público

Ya iniciaron las pruebas de asientos exclusivos para niños en el transporte público de la Ciudad de México, por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Se trata del proyecto piloto ‘Asiento Participativo’, que trata de sillas exclusivas para niños de tres a 10 años en los autobuses.

El sistema de transporte explicó en un comunicado que las pruebas son parte del Reto City: One, que se llevará a cabo a finales de 2019, y están coordinadas con las empresas Ford Motor Company y SEELE neuroscience.

La prueba piloto se trata de incorporar tres sistemas de retención infantil en una unidad de la Ruta 11-A, la cual cubre el recorrido de Aragón a Metro Chapultepec, por Avenida 604.

Las próximas semanas incorporarán tres lugares más en otra unidad del transporte público y las dos unidades circularán por un mes para luego evaluar los resultados.

Resaltó que el proyecto tiene el objetivo de brindar mayor seguridad a los infantes que viajan en compañía de mujeres y propiciar viajes más cómodos y accesibles.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login