Marcelo Ebrard postula oficialmente a México como sede de los Juegos Olimpicos 2036

El día de hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, postulo de forma oficial a México como sede de los Juegos Olímpicos de verano en 2036.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores junto a  Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), acudieron al  Comité Olímpico Internacional (COI) para presentar al presidente, Thomas Bach, oficialmente la carta para postular a México para ser la sede de la próxima justa olímpica

A través de sus redes sociales el canciller mostró imágenes de su encuentro con el presidente del COI.

“Tuve el honor de entregar a Thomas Bach,Presidente del Comité Olímpico Internacional, la Carta de Intención de México para organizar los Juegos Olímpicos en 2036-40. Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano y cuatro veces deportista en Juegos Olímpicos, estuvo presente”, escribió Marcelo Ebrard.

La carta que Marcelo Ebrard entregó a Thomas Bach

Thomas Bach se mostró agradecido por el interés de que México se convierta en el anfitrión de unos Juegos Olímpicos.

Los funcionarios mexicanos destacaron que México cuenta con la mayor parte de la infraestructura deportiva,  económica y hotelera requerida, en cada una de las sedes posibles.

Durante el encuentro, Ebrard y Alcalá aseguraron que México busca organizar unos Juegos Olímpicos con un enfoque socialmente incluyente, sustentable, a fin de lograr un legado deportivo, educativo y tecnológico.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login