Congreso de CDMX aprobó la reforma para dictámenes de factibilidad hídrica

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la reforma a los artículos 4 y 62 de la Ley del Derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua de la Ciudad de México.

Se trata de la iniciativa que presentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a fin de digitalizar los dictámenes de factibilidad hídrica en la capital del país.

Se aprobó el dictamen con 35 votos a favor por parte de diputados de Morena, PT, PRI y PRD; y 14 en contra por parte del PAN, por que buscaban que cada alcaldía diera su opinión al respecto sobre la solicitud de factibilidad.

La propuesta es para la creación de una plataforma digital a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), para facilitar trámites relativos a la factibilidad hídrica, tomando en cuenta la disponibilidad de agua e infraestructura hidráulica de la capital del país.

Esto es principalmente para los nuevos fraccionamientos, conjuntos habitacionales, comerciales, industriales, mixtos o de otro uso, así como en los casos de ampliación o modificación del uso o destino de inmuebles.

Para la obtención de la factibilidad del servicio de agua, los interesados deberán realizar su trámite de solicitud mediante la Plataforma Digital; si el inmueble esta es un polígono con factibilidad de servicio la constancia se expedirá de forma inmediata.

El solicitante deberá acompañar a su solicitud, un proyecto de sistemas de captación de agua de lluvia y de sistemas ahorradores de agua mismos que deberán garantizarse en cuanto a su permanencia y funcionalidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login