El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó que como parte de las medidas para hacer frente al tráfico fentanilo, el Gobierno de México, buscará la forma de prohibirá el uso de la sustancia con fines médicos.
Para lograr este objetivo, su gobierno buscará que especialistas investiguen, la viabilidad de sustituir el fentanilo por otro tipo de analgésicos.
“Voy a pedir a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de que podamos sustituir al fentanilo con fines médicos por otros analgésicos para dejar de usarlo, a ver si es posible”, adelantó el presidente.
Además adelantó que si la iniciativa es viable y se llega a aplicar en México, se buscará la forma de que esta medida se aplique también en Estados Unidos, ya que con la prohibición de la sustancia se impedirá que sea importada.
“Aunque tenemos el control sobre el ingreso del fentanilo con usos médicos, de todas formas, al estar prohibido, ya no habría ninguna posibilidad de que pudiese importarse y lo sustituimos por otros analgésicos, a ver si esto es viable”.
“Esto mismo si lo hacemos en México, vamos a pedir que lo hagan en EEUU: que también lo prohíban para usos médicos, yo les voy a informar a cerca del resultado de esta propuesta”, reiteró.
López Obrador reiteró que continuarán combatiendo el contrabando e ingreso ilegal de cualquier sustancia en México.
You must be logged in to post a comment Login