AMLO implementará campaña en contra de republicanos, por querer intervenir en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia de prensa aseguró que implementará una campaña en contra de los políticos republicanos de Estados Unidos, por sus intenciones de invención en México para supuestamente combatir el narcotráfico del fentanilo.

Hoy nuevamente el presidente ha retomado el tema del fentanilo, tras las intenciones del senador del Partido Republicano,  Lindsey Graham, por presentar una iniciativa para que las fuerzas armadas de Estados Unidos intervengan en México.

“Ahora uno de los coordinadores del Partido Republicano, el senador Lindsey Graham,  planteó de qué van a presentar una iniciativa para que las fuerzas armadas de Estados Unidos intervengan en México, para el combate al narcotráfico en especial para evitar según él que llegue de México fentanilo a Estados Unidos”.

Respecto a estas intenciones el mandatario federal, ha rechazado nuevamente cualquier tipo de intervención de gobiernos extranjeros para combatir al narcotráfico.
Por tal razón anunció que implementará una campaña para hacer un llamado a mexicanos e hispanos que viven en ese país a que no voten por políticos republicanos y para difundir qué acciones está emprendiendo su administración en contra de la delincuencia organizada.

“Nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio, y desde hoy vamos a iniciar una campaña de información a los mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos, y a todos los hispanos para informarles de lo que estamos haciendo en México y cómo esta iniciativa de los republicanos además de irresponsable es una ofensa el pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia, a nuestra soberanía”, dijo el presidente de la República.

En los últimos días políticos de Estados Unidos han propuesto que Fuerzas Armadas de esa nación combatan organizaciones delictivas de México, principalmente a las responsables del tráfico de fentanilo. Una de esas propuesta llegó al Congreso vía el político republicano Dan Crenshaw, quien plantea el uso de las Fuerzas Armadas para combatir a organizaciones.

Fue durante este miércoles, que el senador Lindsey Graham propuso un plan denominado México, en el cual propone que los carteles mexicanos sean incluidos en la lista de terroristas.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, descartó que Estados Unidos vaya a designar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos y a usar sus Fuerzas Armadas para combatirlos.

“Designar estos cárteles como FTO no nos otorgaría ninguna autoridad adicional. Estados Unidos tiene poderosas autoridades de sanciones específicamente designadas para combatir las organizaciones de narcotráfico y las personas y entidades que las habilitan”, afirmó.

AMLO enfatizó que la iniciativa además de irresponsable es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia, a nuestra soberanía.

“A México se le respeta, no somos un protectorado de Estados Unidos, ni una colonia. México es un país libre, independiente”, subrayó.

López Obrador insistió en que México no recibe órdenes de nadie y se le debe respetar.

“No recibimos órdenes de nadie; aquí manda el pueblo de México eso quería dejarlo de manifiesto, para irnos entendiendo con porque ellos lo están haciendo con propósitos propagandísticos”.

El mandatario federal criticó que en Estados Unidos se responsabilice a México por el consumo de fentanilo en esa nación, cuando ese país también es corresponsable.

“Lamentamos mucho lo que está pasando en Estados Unidos pero ¿por qué no atienden ellos el problema? ¿Por qué ellos no combaten la distribución del fentanilo en Estados Unidos? Buscar carteles de Estados Unidos que se encargan de distribuir y más a fondo, ¿por qué no atienden a sus jóvenes?

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login