Obligan a restaurantes de CDMX a exhibir los precios del menú en la entrada

El gobierno de la Ciudad de México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han obligado a los restaurantes de CDMX a exhibir los precios del menú en la entrada.

El objetivo de esta nueva medida es impedir que los restaurantes de la capital realicen cobros excesivos en restaurantes, por tan razón fue anunciado que deberán estar los menús a la vista del público con los costos detallados de sus platillos y servicios.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el nuevo reglamento será publicado en la Gaceta de Gobierno para que que todos los negocios de comida lo acaten.

“La idea es sencillamente que se ponga en la entrada y, a partir de ahí, la gente puede definir si entra o no, y que no haya ningún abuso porque al final del alimento les digan: pues es que no te había dicho, pero hay un cobro por cubierto, ese es el objetivo, y que el consumidor, la consumidora pueda tomar una decisión antes de entrar al establecimiento”, explicó en conferencia de prensa.

El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, consideró que aunque han sido pocas las denuncias por cobros excesivos o abusos en los restaurantes, existen y lo que se busca con esta medida es brindar certidumbre al consumidor.

“El año pasado, tuvimos muy pocas quejas para los restaurantes, es un sector de servicios muy maduro, donde hay una gran competencia a nivel nacional, particularmente aquí en la Ciudad de México. 569 quejas fueron el total el año pasado, muy poquitas; de esas, sí la Ciudad de México junto varias, pero nada más aquí a una cuadra de distancia, sobrepasaron más de 100 de esas 500 quejas a los negocios aquí de las terrazas”, indicó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login