Así fue la marcha por defensa del INE en la Ciudad de México

En la segunda marcha en defensa del INE, realizada este domingo en contra del ‘Plan B’ de reforma electoral, miles de ciudadanos se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México a partir de las 8:00 de la mañana.

Los asistentes fueron recibidos en el zócalo capitalino con una manta  del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna,  secretario de Seguridad Pública declarado culpable de diversos cargos en Estados Unidos, la lona tenía la leyenda “#GarcíaLunaNoSeToca”,

Sin embargo, minutos más tarde ciudadanos en favor del INE retiraron la manta con la imagen de García Luna, gritando consignas como “¡Que la quiten!” y “¡Sí se puede!”.

El primer político que se pudo notar fue el dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, quien declaro en sus redes sociales que “hoy se hace historia”.

“Quisimos llegar desde temprano. Todo está listo. Hoy se hace historia. Vengan con sus familias y amistades: hoy es el día”, escribió en redes sociales.

 

Otros políticos que estuvieron presentes son el ex rector de la UNAM, José Narro, al igual que el ex diputado del PRI, Enrique de la Madrid, Santiago Creel presidente de la Cámara de Diputados y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno.

Los asistentes a la marcha acudieron vestidos de blanco y rosa, portando camisetas y carteles con la frase: “#MiVotoNoSeToca” así como con la leyenda “#LaDemocraciaNoSeToca, si cae el INE, cae México”.

Ya en el  Zócalo capitalino se dio inicio con un discurso de Beatriz Pagés, una periodista y política mexicana ex priista, quien acusó que el Plan B es la crónica de un fraude anunciado.

El abogado José Ramón Cossío, quien fue uno de los oradores de la marcha, declaró que no ve posible que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puedan declarar la constitucionalidad de la reforma electoral, que ha disminuido derechos mujeres.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login