Hoy en su tradicional mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la presidenta de Perú Dina Boluarte de gobernar con bayonetas y represión.
Así mismo ha llamó a Dina Boluarte “presidenta espuria” al ser elegida por el Congreso peruano tras la destitución de Pedro Castillo, sobre quien además de refrendar su apoyo, ha pedido que sea liberado asegurando de que se trata de una injusticia el que permanezca en la cárcel.
El mandatario federal asegura que la forma en la que esta gobernando Boluarte con el apoyo del Congreso peruano gobiernan a través de la represión y la fuerza, han dejado como consecuencia más de 60 personas asesinadas.
Además tras haber tenido una reunión en Palacio Nacional con Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, el Mandatario federal dice que las encuestas indican que la actual presidenta de Perú solo cuenta con un respaldo del 15% de la población, y el Congreso de ese país tiene el 90% de desaprobación.
“He visto encuestas donde la presidenta espuria tiene el 15%, el 85% la desaprueba, pero todavía tiene menos aprobación el Congreso, los diputados tienen el 90% del rechazo, 90%, y aún así ellos mandan con las bayonetas y con la represión, con la fuerza. Ya van más de 60 asesinados y en esas mismas encuestas la mayoría de la gente del Peru esta pidiendo que se convoque a elecciones, que sea el pueblo que decida.
Aprovecho para refrendar su apoyo al expresidente Pedro Castillo, exigiendo que sea liberado, pues su arresto es una injusticia.
“México va a seguir apoyando al presidente injustamente destituido y vamos a seguir demandando que se libere, no puede estar en la cárcel. Es una gran injusticia”, dijo.
You must be logged in to post a comment Login