La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) pide 52 años de prisión para los 8 exfuncionarios acusados del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Gabriel Regino abogado de 5 de los imputados , explicó que fue notificado de la imputación de la fiscalía capitalina y manifestó públicamente su desacuerdo.
“Ya formuló acusación la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y en ella pide la aplicación de la pena de 52 años a cada uno de mis representados, como únicos responsables desde su perspectiva de una tragedia que pudo evitarse”, dijo.
El abogado ha adelantado que la acusación de la Fiscalía de la Ciudad de México, será rechazada, esto ocasionará que la siguiente etapa del proceso penal del colapso del Metro se atrase por diversas circunstancias.
“Hay todavía una serie de etapas bastante prolongadas, nosotros debemos contestar la acusación, negándola desde luego, rechazando esa petición de pena, indicando cuál es nuestra hipótesis, cuáles son nuestras pruebas, y la posibilidad de que una audiencia intermedia se vaya difiriendo por diferentes motivos.
“Lo lamentamos, insistimos por las víctimas, porque las engañaron, las metieron en este túnel burocrático procesal que va a llevar años, y bueno, pues eso es lo que va a seguir las siguientes semanas”, destacó.
Cabe mencionar que todos los detenidos tienen medidas cautelares de firma periódica, no salir del país y no acercarse a las víctimas.
Luego de haber sido cumplido el procedimiento de acusación, el Sistema Integral de Gestión Judicial estableció como fecha para la realización de la audiencia intermedia el próximo 17 de marzo, en la que el Ministerio Público expondrá la acusación.
You must be logged in to post a comment Login