Fiscalía de CDMX busca a funcionario y gestora por corrupción inmobiliaria

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) esta buscado al funcionario César ‘N’, adscrito a la Dirección General de Planeación, Desarrollo y Participación y a la gestora Elvia ‘N’.

Ambos se encuentran involucrados en la red de corrupción del sector de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez, cabe señalar que la fiscalía ha solicitado el apoyo de la Interpol México.

Ambos tienen orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en los delitos de extorsión y ejercicio ilegal del servicio público y Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, informó que la forma de operar era solicitar a empresarios o vecinos cantidades de dinero para aprobar permisos de construcción.

Explicó que una víctima denunció que asistió a la ventanilla única de la alcaldía Benito Juárez, con la intención de presentar una manifestación de construcción, a inicios del año pasado.

“La persona denunciante señaló que al ingresar en julio del mismo año a preguntar sobre el trámite que había realizado con anterioridad, el servidor público César ‘N’ le refirió que dicho trámite no podía realizarse porque necesitaba un último acuerdo, pero se podría solucionar dando una aportación económica por la cantidad de 82 mil 500 pesos, directamente en las oficinas de la Dirección General de Planeación, Desarrollo y Participación de la alcaldía.

La segunda victima indicó que en el 2019, otra víctima solicitó información en la alcaldía para construir, a quien César ‘N’, le exigió una aportación de 25 mil a 30 mil pesos por cada unidad o departamento que tuviera el inmueble, para aprobar la obra.

Según los detalles la Fiscalía capitalina identificó la forma de operar de estas personas para obtener beneficios económicos, a cambio de autorizaciones para obras civiles, en la alcaldía Benito Juárez.

Por lo anterior, la institución capitalina obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión contra César ‘N’ y Elvia ‘N’.

“No obstante, al momento de que los detectives de la Policía de Investigación buscaban cumplimentarla, dichas personas ya no se encontraban en sus respectivos domicilios. Por tal motivo, se ha solicitado a la oficina de Interpol México, por medio de la Fiscalía General de la República, la emisión de las notificaciones conocidas como fichas rojas, así como alerta migratoria”, apuntó.

El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México advirtió que las investigaciones continuarán hasta dar con los responsables de estos hechos, así como las personas que se encuentran a la cabeza de esta red de corrupción.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login