Grupo de alto nivel investigará robo de cable en el Metro de CDMX

Un grupo de alto nivel investigará robo de cable en el Metro de la ciudad de México (CDMX), la noticia fue confirmada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria ha explicado que debido a que se ha confirmado que la delincuencia organizada roba cables, se solicitó la ayuda al gobierno federal, al tratarse de un delito que daña a otras empresas públicas y privadas.

“El Metro y nosotros estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inclusive, con el gobierno federal, porque este es un tema que no solo afecta al Metro, sino también a otras empresas públicas y privadas, Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, se está haciendo un grupo de alto nivel para atender o para investigar el tema del robo de cable de cobre”, señaló.

Enfatizó que es un robo de alto nivel, ya que se trata de 47 toneladas de cable, reiterando que no se trata de una sola persona que se dedica a esto al ser imposible que pueda realizar un robo de esta magnitud.

“Imagínense, estamos hablando de 47 toneladas de robo de cable, una tonelada es como el peso de un vehículo, para que nos hagamos un poco una idea. O sea, es como si se hubieran robado 47 vehículos, eso no es un indigente que va y corta un cablecito y se lo lleva.

“Cada cable de alta tensión, un metro pesa creo que 8 kilos o algo así; entonces, cuando se roban 10 metros, 15 metros, 20 metros, 100 metros de cable, tiene que haber una organización relacionada con este robo” , agregó.

Explicó que tras darse a conocer la investigación por las autoridades del Metro sobre el hurto de cable, se comunicó con diversas autoridades quienes le manifestaron la gravedad del problema.

“Sale la Fiscalía con su dictamen, y después le pregunto al director del Metro que cómo está el tema del robo del cable, ellos tienen obviamente las estadísticas; y entonces habló con la secretaria Rosa Icela, y le pregunto si ellos tienen conocimiento de robo de cable en otras empresas, en otras entidades, y es que me dice que ellos tienen un grupo que está trabajando en esto.

“Me comuniqué con el licenciado Bartlett, le pregunté del robo de cable de cobre, y él me dice: tenemos un problema muy grave; y luego me comuniqué con Teléfonos de México y también me dicen: tenemos un problema muy grave, estamos pidiendo apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública federal”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login