Fondeso ofrece créditos de 200 mil pesos a emprendedores

Por medio del programa de “Financiamiento para el Emprendedor”, el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), esta ofreciendo créditos de entre 25 mil y 200 mil pesos.

“Los apoyos económicos se otorgan a “quienes desean crear una empresa o hacer la transición de un proyecto empresarial a un negocio”, de acuerdo con la convocatoria publicada por Fondeso.

La dependencia determinó que para recibir los créditos para emprendedores, los solicitantes deben vivir en la Ciudad de México y la empresa también debe estar ubicada en la capital.

La tasa de interés ordinaria es de 6% anual fija sobre saldos insolutos, y de 9% anual. Pero el monto que se le otorgará depende del tipo de actividad a la que se dedique el negocio.

Crédito por giro económico

Aquellos emprendedores que se desempeñan en los sectores de actividades económicas tradicionales reciben de 25 mil pesos y un máximo de 100 mil pesos y se les otorga un plazo de 24 meses para terminar de pagar.

Los emprendedores del sector de innovación y desarrollo tecnológico, podrán recibir de 100 mil y 200 mil pesos, y tendrán un plazo de 36 meses para pagar.

Si se solicita un préstamo menor a los 50 mil pesos, solo deben dejar un pagaré; pero si el préstamo es de entre 50 mil y 200 mil pesos, la Fondeso solicitará una garantía prendaria.

Requisitos

  • Ser residente de la Ciudad de México (se deberá presentar un comprobante de domicilio)
  • Poseer un negocio ubicado en la capital mexicana
  • Tomar un curso empresarial de la Fondeso
  • Tener a la mano identificación oficial, CURP, RFC y comprobante de situación fiscal
  • Presentar un reporte de crédito especial emitido por el Buró de Crédito
  • Mostrar los estados de cuenta bancarios de la empresa que solicita el crédito
  • Contar con un obligado solidario que asuma el compromiso de la obligación de pago del acreditado

Así como también presentar acta constitutiva, plan de negocio de la empresa y un poder notarial de la persona que ostente la representación legal.

El prerregistro para los créditos deben realizarlo por medio de la página web de la Fondeso.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login