El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que se trasladaron a 89 reos a 4 penales federales de otras entidades
Según explicó Omar García Harfuch, el traslado se debió a que “generaban inestabilidad”, con esto ya suman 138 personas transferidas en dos meses.
El funcionario agradeció a la Guardia Nacional y a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, “su apoyo para fortalecer el orden del sistema penitenciario”.
Los reos trasladados son
- Luis Fernando Canchola Fonseca
- Dionisio Alfaro Pérez
- El Alfaro
- Jonathan Iván Cardoso Hernández
- Jesús Alfredo Soto Segundo
- La Pulga
- Francisco Javier Rodríguez Lozano
- Esaú Miranda Velázquez
- Esteban Jesús Prado Serralde
- Esteban Narváez Guzmán
- Héctor Mares Herrera
- Aureliano Herrejón Domínguez
- El Abuelo
- Ernesto Hurtado Ramírez,
- Hugo Humberto Martínez Dávila
- El Diablo
- Ernesto Ahui Garcés Crespo
- Evan Sosa Reyes
- Gerardo Raúl Serrano Castro
La SSPC informó que los reos fueron movidos desde distintos penales varoniles y partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Nayarit, Durango, Coahuila y Chiapas.
De los 89 internos, 22 fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social No. 4 “CPS Noroeste” Nayarit; 22 más al Centro Federal de Readaptación Social No. 14 “CPS Durango”; 22 al CEFERESO 18 “CPS Coahuila”; y las 23 personas restantes fueron trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social No. 15 “CPS Chiapas”.
Todo fue por medio de una operación coordinada con personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC, de Guardia Nacional y del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
You must be logged in to post a comment Login