Abogado de la familia de Yaretzi Adriana rechaza el peritaje de la Línea 3

El Abogado de la familia de Yaretzi Adriana rechazan el peritaje de la Línea 3 que ha realizado la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El defensor Cristopher Estupiñán, reitero que la familia de la víctima del accidente, no aceptan que toda la responsabilidad recaiga en el conductor por un supuesto sabotaje.

“No aceptamos que se quiera fincar toda la responsabilidad al conductor y a un supuesto sabotaje, culpándolo de toda la tragedia a él”, cuestionó el abogado, Cristopher Estupiñán.

Señaló que previamente se había indicado que no hubo una correcta comunicación y señalización y pilotaje automático, hechos que no se atendieron a tiempo y aún así se permitió que continuara el servicio.

“En las declaraciones previas quedó demostrado que existían problemas en la comunicación, señalización y pilotaje automático que no fueron atendidos a tiempo y a pesar de ellos se permitió la prestación del servicio, asumiendo el riesgo de una tragedia”, señaló.

En el accidente hay responsabilidad del organismo, agregó.

“El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no tiene el debido control interno para garantizar la seguridad de los usuarios ni en su mantenimiento, ni en la posibilidad de evitar unos supuestos sabotajes”, apuntó.

Insiste que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) debe responder ante los afectados, no solo el conductor.

“¿Qué hacia el vagón que estaba parado? ¿Por qué no se comunicó el Puesto Central de Control con el tren 24 para avisarlo que el tren 23 estaba parado en una zona de baja visibilidad?”, planteó el abogado. El informe de la FGJ exonera al organismo, apuntó.

“De manera descarada, culpa a un trabajador de la tragedia que acabó con la vida de una joven estudiante y dejó 106 heridos, dejando vergonzosamente sin ninguna responsabilidad al STC Metro”, subrayó Estupiñán.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login