Continúan entregando las Tarjetas de Bienestar

En la Ciudad de México continúan entregando las Tarjetas de Bienestar, la entrega es encabezada por el secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez; y alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia.

La entrega de las tarjetas es para los nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la alcaldía Milpa Alta.

En la Ciudad de México, el registro actual de derechohabientes de la pensión es de un millón 218 mil 84 adultos mayores; en 2023 hubo una incorporación de 41 mil 96, esto significa que que son un millón 259 mil 180, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.

En la alcaldía Milpa Alta se incorporaron este 2023 566 nuevos derechohabientes, aumentando el padrón a 12 mil 349, con inversión social anual de 355 millones 651 mil 200 pesos.

La entrega se realizó en la explanada de la alcaldía Milpa Alta, la secretaria Ariadna Montiel señaló que esta pensión es un derecho constitucional que reconoce el trabajo de las personas adultas mayores y no puede ser condicionado.

“Aquí en Milpa Alta, seguramente muchos de ustedes que se han dedicado al campo, porque luego se piensa que en la Ciudad de México no existe la zona rural y de verdad, aquí tenemos muchas cosas hermosas, y ustedes seguramente trabajaron en el campo y no tienen seguridad social, se merecen este apoyo”.

Explicó que quienes recibieron su Tarjeta del Bienestar este año la pensión es de 4 mil 800 pesos bimestrales y el próximo año aumentará 25%, llegando a los seis mil pesos bimestrales.

 

El secretario de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, comentó que el gobierno de México y de la Ciudad de México tienen la misma visión y trabajan de manera coordinada para llevar la justicia social a los que menos tienen y a las poblaciones prioritarias.

“Hoy en este evento de entrega de Tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para ustedes se materializa el derecho constitucional de tener un apoyo económico garantizado”.

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, destacó que “todos ustedes, los adultos mayores, tienen un rol protagónico en la vida pública y también son pilares de nuestra familia y de nuestra sociedad”.

También se destacó que esto es posible por la política de austeridad y combate a la corrupción.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login