La alcaldía Tlahuac aplicará Ley seca por la Fiesta Tradicional de Luces y Música,

La alcaldía Tlahuac aplicará Ley seca por la Fiesta Tradicional de Luces y Música, será del 3 al 12 de febrero en donde están todos los puntos fijos, semifijos y móviles del pueblo de Santiago Zapotitlán.

Imagen

También se ha informado sobre los lineamientos de operación de “Por el Bienestar de mi Comunidad, Tláhuac te brinda un Sepelio digno”.

En la orden se establece la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles ubicados en las colonias y barrios de Santiago Zapotlán.

Sobre el programa “Por el Bienestar de mi Comunidad, Tláhuac te brinda un Sepelio digno 2023” es un servicio funerario en apoyo de las familias más vulnerables de la alcaldía, y es totalmente gratuito, en el cual colaboran empresas funerarias.

Esta acción social consta de:

  • Féretro.
  • Embalsamiento (preparación del cuerpo).
  • Préstamo de Equipo de Velación.
  • Transporte de cuerpo en carroza (dentro de la Ciudad de México).
  • Trámite de Acta de Defunción.
  • Trámite ante el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco (no perpetuidad).
  •  Legal. Solo aplica en casos que lo amerite (Liberación del cuerpo ante las agencias del Ministerio Público y traslado a Médico Forense).
Se destinará un presupuesto de 500.000 pesos para la ejecución del programa de acuerdo a las necesidades de los postulantes.

“No podrán ser personas beneficiarias de esta acción social aquellas que pertenezcan a otro programa social similar del Gobierno de la Ciudad de México, ni aquellas personas trabajadoras activas en el servicio público en cualquier nivel y ámbito de la Administración Pública Local”. explica el comunicado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login