Congreso de CDMX considera buena noticia para el país la detención de Ovidio Guzmán

El Congreso de la Ciudad de México (CDMX), ha considerado una buena noticia la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de el Chapo Guzmán, al destacar la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Federico Döring, asegura que la oposición celebra el resultado del operativo  de las Fuerzas Armadas de México.

“La detención de Ovidio Guzmán López es una muy buena noticia para el país, por lo que la oposición celebra y reconoce el operativo en el que participaron las Fuerzas Armadas de México en Sinaloa”, expresó.

Reconociendo la valentía de los elementos, además de solidarizarse con las familias de los militares que sufrieron lesiones durante las acciones de este jueves en Sinaloa.

“Pero también expresamos nuestra solidaridad y empatía y corazón para todas aquellas familias que han perdido a alguien el día de hoy, existe información no confirmada de posible pérdida de vidas humanas de elementos de Fuerzas Armadas, a ellos les reconcemos su valentía”, relató.

Döring Casar reconoció que las fuerzas militares defendieron el Estado de Derecho, y exhortó a que el hijo de El Chapo Guzmán, se extraditado a Estados Unidos.

“Hacemos votos porque Ovidio sea extraditado de inmediato a Estados Unidos para evitar más situaciones como las que hoy sufren los habitantes de Sinaloa”, insistió.

El legislador también expresó su solidaridad y simpatía con el pueblo de Culiacán y concluyó: “esperamos que esta situación la logre resolver el gobierno federal a la brevedad y no haya una escalada de violencia por sicarios del Cártel de Sinaloa”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login