Opositores de Morena piden que no se politicen los puntos violeta

Los alcaldes opositores de Morena, han pedido al gobierno de la Ciudad de México que no se politicen los puntos violeta, luego de que fueron objeto de malas señalizaciones, como ausencia de un adecuado protocolo y personal capacitado.

Los alcaldes Santiago Taboada y Mauricio Tabe, enfatizan que el programa es un mecanismo integral de protección a mujeres víctimas de violencia, que busca garantizar espacios seguros en las alcaldías.

Lía Limón insiste que el programa, que comenzó desde hace un año con las actuales administraciones, es para combatir la violencia contra las mujeres, por  eso insiste en que el gobierno de la ciudad, no politice con el tema y solo aporte al programa que impulsaron los gobiernos de oposición.

“En Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo siempre trabajamos de manera coordinada por las y los habitantes de la ciudad y la jefa de Gobierno debería de sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres de la ciudad”, señaló.

Mauricio Tabe reconoció el interés y disposición de la iniciativa privada y de los  habitantes para trabajar en conjunto con el gobierno, así como también Santiago Taboada, resaltó que el programa es parte de una estrategia sistémica de funcionamiento que trabaja con cuatro líneas de acción: Prevención, Atención, Sanción y Reparación.

“Puntos Violeta atiende a las mujeres que se acercan en materia de prevención, de orientación jurídica, acompañamiento para realizar su denuncia e, incluso, con albergue temporal si la víctima lo solicita”, dijo.

Taboada asegura que las alcaldías de oposición buscarán extender el programa a otras demarcaciones, para que continúen siendo espacios seguros para las mujeres en la capital, por lo que anunció que mantendrán este programa e incluso, buscarán extenderlo a otras demarcaciones.

Cabe destacar que se dio a conocer que los Puntos Violeta en las alcaldías panistas de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, trabajan  “sin protocolos ni personal capacitado”, por tal razón Martha Ávila, quien es coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de CDMX, a exhortó a sus titulares a actuar responsablemente.

Dijo que garantizar la seguridad de las mujeres y las niñas en los lugares públicos no es un capricho ni el resultado de acciones individuales, ya que dijo que se necesita un trabajo integral y coordinado en todos los niveles de gobierno.

“Pero los gobiernos de las alcaldías panistas se han cerrado a tener una relación institucional en su animadversión por la Transformación en favor de las mujeres que desde hace 4 años han impulsado los gobiernos local y federal”, relató.

“Quienes integramos el grupo mayoritario en el Congreso de la Ciudad de México, provenimos de diversas luchas de izquierda y tenemos clara nuestra responsabilidad de portar la voz de millones de mujeres en la construcción de la igualdad, por ello reafirmamos nuestro compromiso para, desde el legislativo, seguir trabajando por más espacios, derechos y garantías para las mujeres y las niñas de esta ciudad”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login