Luis Cresencio Sandoval  informa los detalles de la recaptura de Ovidio Guzmán

Las autoridades de seguridad de México han informado los detalles sobre el operativo estratégico,  que implementaron las fuerzas federales, ejecutado por el uso de inteligencia operativa y la coordinación de la defensa nacional para la detención de Ovidio Guzmán.

El general secretario Luis Cresencio Sandoval , titular de la SEDENA, informa que la madrugada de este 5 de enero el personal del ejercito mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la secretaria de seguridad pública de Sinaloa  se encargaron del operativo.

El militar confirmo que se realizó el traslado de Ovidio Guzmán desde Culiacán, Sinaloa, a la Ciudad de México en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM.

Al llegar llegar a CDMX fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), para que sea determinada su situación jurídica.

Su captura de Guzmán López, proviene de los trabajos de reconocimiento y vigilancia que fueron desarrollados hace 6 meses “en el área de influencia del grupo criminal”.

Fueron las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Guardia Nacional (GN) quienes identificaron a personal armado en pickup en Culiacán Sinaloa, por tal razón se implementó un perímetro de seguridad, pero fueron los elementos fueron recibidos con una agresión directa, al intentar dialogar con ellos.

De inmediato los militares respondieron los ataques bajo “un plan de defensa”; en ese momento se identificó a Ovidio Guzmán en posesión de armamento exclusivo del Ejército Mexicano y se puso a disposición de las autoridades federales para trasladarlo a la capital mexicana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login