Exfuncionarios son detenidos por caso de espionaje

Exfuncionarios de la Ciudad de México fueron detenidos por estar relacionados en un caso de espionaje por presunta asociación delictuosa; dicha información ha sido confirmada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx).

Los ex funcionarios de alto nivel Gustavo ‘N’ y Arturo ‘N’, han sido vinculados a proceso por por su probable participación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones, violación de la comunicación privada y abuso de autoridad

“Detectives de la Policía de Investigación, cerca de las 18:00 horas de este martes, aprehendieron a Gustavo ‘N’ y Arturo ‘N’, ex servidores públicos de alto nivel del gobierno de la Ciudad de México durante la pasada administración, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa”, informó la fiscalía.
Ambos detenidos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones, violación de la comunicación privada y abuso de autoridad. Este último únicamente en el caso de Gustavo ‘N’.

Gustavo ‘N’ se desempeñaba como coordinador general de Políticas, Administración de Planeación y Organización de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), y Arturo ‘N’ como subdirector de área de la Secretaría de Gobierno.

Los detectives de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, localizaron a los detenidos en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, a quienes les notificaron que contaban con un requerimiento judicial vigente. Los oficiales procedieron a llevarlos al Reclusorio Norte.

“Como resultado de las diligencias realizadas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se obtuvieron datos de prueba que establecen que Gustavo ‘N’ y Arturo ‘N’ posiblemente tuvieron participación activa en escuchas telefónicas, intervención de telefonía celular, así como de mensajes y correos electrónicos, para el seguimiento activo de personajes de la política y el deporte, así como periodistas”, detalló la dependencia.

Los detenidos se suman a un total de seis las personas aprehendidas y vinculadas a proceso en el llamado caso Sterling:

  • Nicolás ‘N’, entonces jefe de Recolección de Evidencia Digital de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México;
  • José Roberto ‘N’, ex mando del área de inteligencia de la Policía de Investigación
  • Jesús Noé ‘N’, también ex integrante de la Policía de Investigación.
  • Daniel Alejandro ‘N’, quien fuera empleado de una empresa de telefonía celular.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login