Harvey Weinstein, es declarado culpable de 3 delitos sexuales

El ex-productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue declarado culpable de una violación y dos agresiones sexuales al término de su juicio en Los Ángeles, la mitad de los cargos por los que fue demandado por cuatro mujeres.

Tras dos semanas de deliberaciones, los miembros del jurado lo declararon culpable de todos los cargos presentados por la primera de las cuatro mujeres. Le declararon inocente de los cargos presentados por una segunda mujer, y no llegaron a un veredicto sobre las acusaciones presentadas por las otras dos.

Esta noticia llega luego de cinco años, cuando el caso de abuso del ex-productor fuera uno de los más sonados en el movimiento #MeToo.

El que fuera “rey” del cine, de 70 años, productor de éxitos como Pulp Fiction y The Artist, fue condenado previamente en Nueva York en 2020 a 23 años de prisión por delitos similares.

Durante el juicio en Los Ángeles, cuatro mujeres que testificaron de forma anónima acusaron al productor de obligarlas a mantener relaciones sexuales en hoteles de Beverly Hills y Los Ángeles entre 2004 y 2013.

Una quinta mujer se negó finalmente a declarar.

Tras semanas de audiencias, a menudo interrumpidas por los sollozos de las demandantes, la acusación retrató a Weinstein como un todopoderoso cuyo dominio sobre Hollywood -las películas que produjo recibieron más de 330 nominaciones a los Oscar y 81 estatuillas- impidió durante mucho tiempo que sus víctimas hablaran por temor a repercusiones en sus carreras.

Las acusaciones contra Weinstein datan de un momento en que estaba en la cúspide de sus poderes en Hollywood. Durante más de cuatro décadas en la industria, jugó un papel en el lanzamiento de las carreras de innumerables estrellas y ganadores de premios.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login