Policías y bomberos de la Ciudad de México fueron reconocidos con un desfile que partió del Hemiciclo a Juárez a la avenida Paseo de la Reforma en su cruce con la avenida Insurgentes.
El jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch reconoció el trabajo de 2 mil 500 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Resaltó que la labor que desempeñan es por la seguridad de la ciudad, resaltó la honorable labor que han realizado los policías que entregaron la vida en cumplimiento del deber, a quienes recordarán con profundo respeto, aprecio y reconocimiento.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo resalta que con la labor de los oficiales durante su administración se ha logrado la reducción de los delitos de alto impacto hasta un 55%, un 60% en homicidios dolosos y 50% en robo de vehículo con y sin violencia.
El recorrido estuvo conformado por seis banderas, 25 gallardetes, 25 guiones, 25 jefes, 220 oficiales, 2 mil 107 elementos de tropa, 48 caballos, 124 vehículos, cinco helicópteros de los Cóndores y siete motopatrullas que partieron del Hemiciclo a Juárez hacia Paseo de la Reforma.
Durante el trayecto alrededor de 20 mil personas vieron el paso de los diferentes cuerpos policiacos de la ciudad. Familiares de los policías que se dieron cita al ver pasar a los efectivos lanzaron porras, gritos, aplausos y felicitaciones.
Fueron entregados 20 reconocimientos a policías destacados y el policía segundo, Luis Vázquez, de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial recibió la condecoración del policía del año.
You must be logged in to post a comment Login