Sentenciado a 115 años de cárcel por abusar 10 veces de una menor

La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que David Fernando “N” fue sentenciado a 115 años de cárcel por abusar 10 veces de una menor de edad.

Los hechos habrían ocurrido en un domicilio ubicado en la colonia San Felipe Pescador, alcaldía Cuauhtémoc.

Por medio de un comunicado la Fiscal de la Ciudad de México, explicó que el hombre, tiene que cubrir la reparación del daño y su nombre será inscrito en el Registro Público de Agresores Sexuales durante el tiempo que permanezca detenido, esto es conforme a lo establecido en el Código Penal para la capital del país.

“Nuestros ministerios públicos de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento obtuvieron una sentencia condenatoria de 151 años, un mes y 10 días de prisión en contra de David “N”, por su responsabilidad penal en el delito de violación agravada, cometida en 10 ocasiones en agravio de una persona, una mujer, menor de edad.

“Las indagatorias que realizamos nuestros peritos, nuestros detectives y nuestros ministerios públicos, permitieron integrar una carpeta de investigación sólida en la que se acreditó que el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc”, expuso.

El impartidor de justicia lo declaró culpable del delito de violación agravada, así como también le prohibió acercarse a la víctima y ejercer cualquier tipo de violencia contra la menor.

Sin embargo solo podrá estar detenido durante 70 años en prisión, sentencia máxima que establece el Código Penal para la Ciudad de México.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login