Rescatan 17 perros Dachshund

La directora general de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Leticia Varela Martínez, informó que han rescatado a 17 perros Dachshund (conocidos como salchicha).

Los canes provenían de un criadero clandestino ubicado en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, del cual se tuvo conocimiento por una denuncia ciudadana.

“Junto con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) atendimos denuncia ciudadana por un criadero clandestino de perros en la alcaldía Benito Juárez; aseguramos a 17 perros que ya están siendo valorados en Brigada de Vigilancia Animal (…) y el tema legal continúa”, escribió la funcionaria ayer en redes sociales.

La Fundación Toby, un refugio dedicado al rescate y adopción de animales en situación de maltrato y abandono, dio a conocer que los perritos estaban en adopción.

Resultado de la puesta en adopción, provocó diversos comentarios en las redes sociales, pues muchos se avocaron a adoptar, y otros consideraron cuestionable el interés por los perros.

Pues señalaron que el interés por adoptarlos se debía a que son de raza, por ello se solicitó que las mascotas fueran esterilizadas.

“‘Casualmente’ ahora sí hay muchas personas que los quieren adoptar. Siempre pasa lo mismo cuando son de ‘raza’ y cuando son criollos ni quien se interese por ellos”, escribió una usuaria.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login