Omar García Harfuch es el aspirante con mejor calificación para la jefatura de CDMX

Omar García Harfuch es el aspirante con mejor calificación para la jefatura de la Ciudad de México (CDMX), según la encuesta realizada por De Las Heras

Según la encuesta, 52% de los capitalinos se identifica más con Morena. Mientras que el 43% opina que a la Ciudad de México le iría peor si gana el PRI; el 19% que a la capital de iría peor con el PAN y 15% con Morena.

Según la encuesta, el 52% de los capitalinos está más de acuerdo con Morena. El 43% piensa que la situación en la Ciudad de México empeorará si gana el PRI; El 19% cree que la capital tiene una peor opinión del PAN, frente al 15 por ciento en Morena.

El sondeo reveló además que solo el 7% cree que ganará el PAN, el 6% el PRI y el 4% el PRD.

Sobre los aspirantes a la jefatura de gobierno, más conocidos, la lista la encabeza Margarita Zavala (72%), le siguen el líder nacional de Morena, Mario Delgado (60%) y el senador Ricardo Monreal (59%).

Pero aunque no es el aspirante más conocido, el mejor evaluado fue García Harfuch, obteniendo siete de calificación cualitativa, en segundo lugar la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, con 6.5, y la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez, con 6.2.

Las peores evaluaciones fueron Margarita Zavala, con 4.2 de calificación, el diputado panista Jorge Romero, con 4.3, y la senadora Xóchitl Gálvez, con 5.

Uno de los careos indica que si Harfuch es el candidato de Morena, el secretario tuvo 50% de las preferencias frente al panista Santiago Taboada, como posible candidato de la alianza PAN, PRI y PRD.

Pero si se selecciona a Clara Brugada o Martí Batres como candidatos, cada uno consiguió el 58% de las preferencias frente a Taboada.

Es decir, Taboada se quedaría con 19%, 20% y 21% de las preferencias, respectivamente.

Si en lugar de Taboada el candidato de la coalición “Va por México” fuera el priista Adrián Ruvalcaba, Harfuch se obtendría 60% de las preferencias, Brugada 58% y Batres 56%. Ruvalcaba se quedaría con 18%, 20% y 21%, respectivamente en cada escenario.

En el tercer careo, en el cual Monreal estaría como candidato de la alianza opositora, Harfuch se quedaría con 63% de las preferencias y el senador con 17%.

Si Xochitl Gálvez fuera la candidata de la oposición, Harfuch se quedaría con 56% de los votos y la panista con 22%.

La misma encuesta dio como resultado que el 68% fue de apoyo y el 20% de desaprobación a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login