CDMX implementará operativo por celebración del 12 de diciembre

La ciudad de México (CDMX) implementará un operativo de seguridad, ante la llegada de 10.5 millones de peregrinos, por la celebración de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre

El gobierno capitalino estima la llegada de millones de peregrinos en la Basílica durante este fin de semana, aunque ya han comenzado a arribar los primeros feligreses, los cuales según estimaron serían de hasta 6 mil por minuto entre domingo y lunes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asegura que el operativo Bienvenido Peregrino 2022, es para garantizar la integridad y seguridad de todos los fieles.

“Estamos esperando muchos peregrinos este año, peregrinas, obviamente, dado que fueron dos años, un año en donde no estuvo abierta la Basílica y otro año en donde fue una celebración especial. Se esperan alrededor de 10 millones de personas, poco más, que vayan a visitar la Basílica ahora, que vayan a celebrar a la Virgen” expresó en conferencia de prensa.

El operativo estará conformado por 5 mil 670 policías, 300 bomberos, 800 personal médico; 11 puntos de atención a peregrinos y 4 bases de operación.

Sin embargo por posibles contagios por la gran afluencia de personas, las autoridades de salud han recomendado, el frecuente lavado de manos, estornudo de etiqueta, no saludar de mano o beso, mantener ventilados los espacios comunes, abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login