Martí Batres pide a manifestantes de Xochimilco reunirse con él

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Martí Batres pide a manifestantes de Xochimilco reunirse con él, para que conozcan sus propuestas.

Esto es por que continúan los bloqueos del poblado de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, por las obras de drenaje.

La reunión tiene como finalidad que se conozcan las propuestas de las obras que encabeza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“Hacemos una nueva propuesta a quienes se encuentran bloqueando la avenida Nuevo León, los convocamos a una reunión el día de hoy a realizarse a partir de las 16:00 horas para conocer, analizar, y valorar sus propuestas de las obras de drenaje y saneamiento así como el tratamiento de las aguas negras de la región pues tenemos amplia disposición para evaluar otras alternativas para el manejo del drenaje que a hay de quienes mantienen la protesta no afecten al pueblo de San Gregorio”, dijo en conferencia.

La reunión se realizaría en la Comisión de Derechos Humanos o en la Secretaría de Gobierno.

Cabe señalar que el fin de semana pasado se hizo una consulta para continuar con las obras, pero los habitantes rechazaron su continuidad, aunque en el 2020 se había comunicado que iniciarían.

Pero ante la negativa de los habitantes de Xochimilco, el gobierno local decidió suspender las obras de drenaje expresándoles  que “no se impondrá ninguna obra por la fuerza de que no se realizará ninguna obra en la que no esté de acuerdo el pueblo”.

“En ese lugar no hay maquinaria, no hay trabajadores, no hay labores para continuar con tales trabajos, las obras están suspendidas, en tanto continúa el diálogo, y se siguen analizando alternativas. El Gobierno de la Ciudad está en la tónica de continuar el diálogo y buscar salidas al conflicto en San Gregorio Atlapulco”, señaló.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login