Llantas chinas serían la causa de accidentes viales por derrape

Las llantas chinas serían la causa de los accidentes viales por derrape en la Ciudad de México, al perecer estas se encuentran a la venta en todos los negocios de la ciudad, debido a sus bajos costos.

Las llantas están fabricadas con un 85% de hule reciclado de neumáticos de desecho de tráilers en China, y estos podrían ser el origen de los accidentes de motocicletas, según asegura, Luis Reséndiz Díaz especialista en llantas para motos.

“Una de las principales causas de hechos de tránsito, según los reportes de los gobiernos son los derrapamientos”, comenta.

El que los vehículos tengan llantas de calidad, es un factor importante para evitar accidentes, sin embargo en la actualidad las llantas que ingresan al país son fabricadas en su mayoría con material de reciclaje.

“son llantas durísimas que no duran más de tres semanas a lo mucho y es un entradero de esta basura que tiene que cambiar”, dijo el especialista ante las mesas de diálogo que lleva a cabo la Secretaria de Movilidad con diferentes organizaciones de motociclistas.

El especialista señala que el mayor número de motocicletas que más se venden en la Ciudad de México, son las motos para los repartidores.

“Pero tenemos un gran problema con eso, porque los industriales del motociclismo, los que traen las llantas a México, están comprando productos de tercera o cuarta calidad en China con hasta 85 por ciento de material de reciclaje y no hay nadie en el gobierno, ni ninguna autoridad que regule a estos importadores”.

Todas estás llantas están entrando a México con registro, pero “no son certificadas porque no hay una norma oficial mexicana que regule el mínimo de calidad que deben cumplir”, agregó.

Por tal razón indica que es necesario que se establezcan normas reguladoras para la venta de este tipo de llantas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login