Feria de la muñeca Lele en CDMX

Se llevará a cabo este mes de diciembre la Feria de la muñeca Lele en la Ciudad de México (CDMX) y tendrá una duración de 2 semanas en la explanada del Monumento a la Revolución.

Cabe destacar que esta muñeca es originaria de Santiago de Mexquititlán, en Querétaro, y su nombre completo es Ar Lëlë Hñöhñö, la cual es una de las más emblemáticas del país.

La característica muñeca que se encuentra adornada con una corona de listones y la falda con encaje, y hecha de cambaya, seda, popelina, hilaza y listón, desde el 2018 ha sido considerada Patrimonio Cultural.

Con el evento se busca mostrar la multiculturalidad del país, y para ello además podrán encontrar diversos artículos adornados con la muñeca, como aretes, libretas, llaveros y otros más.

La cita para acudir a la feria es el próximo jueves 22 de diciembre de 2022 y finalizará el viernes 6 de enero de 2023con entrada libre. Podrás acudir de 10:00 a 19:00 horas.

En el evento también se ofrecerán presentaciones artísticas y culturales, para disfrute de los asistentes. Próximamente se dará a conocer el programa completo de actividades.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login