Exigen la renuncia del Secretario de Gobierno, Martí Batres por conflicto en en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco el pasado 2 de diciembre.
La exigencia proviene de los alcaldes, legisladores federales y la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), pues han externado su inconformidad con el trabajo del funcionario capitalino.
Le acusan de ser incapaz de desempeñar sus funciones, por que no se entabló un diálogo entre habitantes y los policías que acudieron a la zona del conflicto.
También han arremetido en contra de la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, por que no se presentó en el lugar de los hechos.
Asimismo, puntualizaron que la administración de la CDMX debe de ser investigada por haber permitido presuntas arbitrariedades e imposiciones que afectaron a una comunidad que habita en la urbe más grande del país.
“Todos vimos la represión, agresión, amenazas y hasta el patrimonio destruido. Lo que estamos viviendo es insólito y vergonzoso, es el rostro de la jefa de Gobierno que quiere demostrar, cuando se exigen derechos, un gobierno represor”
Por tal razón exigen que Batres Guadarrama, Sheinbaum Pardo y José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, se presenten ante los pobladores, a fin de explicar el porqué de las obras hidráulicas que se desarrollan en toda la demarcación.
La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, ha señalado que Sheinbaum esta más preocupada y ocupada en posicionarse para las elecciones del 2024, pero esta ausente para atender a la ciudad, especialmente en la gestión de los recursos hídricos.
“Es Claudia la que abandona a los capitalinos. Es Claudia la responsable de la represión que sufrieron los habitantes de San Gregorio Atlapulco. Es Claudia la que mintió porque en su toma de posesión prometió y presumió a los granaderos”, sentenció la legisladora este domingo 4 de diciembre.
Exhortaron a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México a comenzar una investigación de qué fue lo que ocurrió entre el enfrentamiento violento que se dio entre policías y vecinos de la zona, durante la inconformidad por una marcha.
You must be logged in to post a comment Login