Opositores denuncian a AMLO ante el INE

Opositores han presentado una denuncia contra el presidente Andrés Manuela López Obrador (AMLO) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicha denuncia fue presentada por que acusan que se hizo uso de recursos públicos para promover la marcha; así como haber ejercido una  “presión ilegal e indebida” por parte de funcionarios del Gobierno de la CDMX para que sus empleados acudieran a la marcha

Respecto a esta denuncia presentada por el PRD, el presidente López Obrador ha desestimado la denuncia púes dice que no han podido elevar el vuelo, ya que no defiendes causas justas.

“Están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas. No hacen más que denunciar, criticar, cuestionar e insultar, pero no hay imaginación, no hay talento, como no tienen convicciones porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo, y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo”.

Enfatiza que todas las voces deben escucharse y que todo depende de las autoridades correspondientes para que resuelvan  las quejas.

“Adelante con todas las denuncias y que la fiscalía resuelva lo que considere, nosotros invitamos a la gente a participar, ya hasta me están diciendo que quieren más, vamos a hacer sólo cuando se necesite, porque ¿qué estaba pasando sobre todo en la Ciudad de México? Porque ahí es donde bombardean más, donde tienen más control de los medios”, señaló en su conferencia matutina que se realiza en este puerto del Golfo.

Asegura que la oposición se encuentra desesperada por ello hacen uso de estos recursos, sin embargo, reitera que en una democracia se tienen que dar todas las expresiones y que su gobierno garantizará ese derecho establecido en la Constitución.

Luego de que se le cuestionó si esto le preocupa, aseguró que no, por que se encuentra tranquilo por que dice no haber hecho nada malo.

“Claro que no, porque yo tengo el tribunal de mi conciencia, que es el que me preocupa, si hace uno algo malo y se tiene conciencia no puede uno estar tranquilo”.

Finalmente consideró cuestionable la experiencia política del empresario Claudio X. González, quien desde su perspectiva “es el que da las órdenes” a los dirigentes del PRI, el PAN y el PRD.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login