CDMX es la entidad con mayor número de casos de violencia familiar

La Ciudad de México (CDMX) es la entidad con mayor número de casos de violencia familiar, al registrar 27 mil 851 casos.

Ante este número de casos en el 2022 el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso capitalino, Ernesto Jiménez Alarcón, dice estar a favor de reformar el Código Penal local para incrementar la pena contra quienes los cometan.

Señala que por cada 100 mil habitantes, 309 mil 900 son victimas de una situación de violencia familiar en la ciudad, sin tomar en cuenta los casos, que no se denuncian, y esas cifras también se deben contrarrestar con medidas legislativas.

El diputado priísta consideró necesario que la pena  llegue a ser de entre cinco y nueve años de prisión.

Según la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional, el número de llamadas de emergencia sobre incidentes de violencia familiar hasta septiembre pasado, fue de 54 mil 605 mil.

“Las cifras nos posicionan nuevamente como la entidad con mayor número de llamadas registradas de enero a septiembre de este año y es algo que atender; los delitos de violencia familiar van en aumento y es algo que no se puede negar”, declaró en entrevista.

Jiménez Alarcón, dice que su iniciativa busca reformar el artículo 200 del Código Penal para el Distrito Federal, toda vez que, hasta ahora, los delitos de violencia familiar se castigan con una pena que va de uno a seis años de prisión y lo que se busca es que sean de cinco a nueve años de cárcel.

La iniciativa de Jiménez Alarcón ya ha sido turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login