AMLO se reúne con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  recibió esta mañana en el Palacio Nacional a Guillermo Lasso Mendoza, presidente de Ecuador.

El presidente de México recibió en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, a la Puerta de Honor del recinto, al presidente ecuatoriano quien también iba en compañía de su esposa María de Lourdes Alcívaren.

Cabe destacar que con esta visita se está buscando firmar un acuerdo comercial con México para poder sumarse a la Alianza del Pacífico, que está formada por México, Chile, Colombia y Perú.

A pesar de los avances en las negociaciones, aún no se ha concretado el tratado comercial entre Ecuador y México, ya que se busca llegar a un acuerdo sobre algunos productos como el atún y el banano.

También está previsto que hablen sobre las las alternativas para llevar a cabo la Cumbre de la Alianza del Pacífico que fue suspendida.

Aunque la Alianza fue suspendida, el presidente está efectuando encuentros con sus homólogos , Guillermo Lasso de ecuador; y Gustavo Petro de Colombia, el día de ayer se reunió con Gabriel Boric.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login