Mi Beca para el Bienestar ya es Ley en CDMX, luego de que fuera aprobado ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, el dictamen enviado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Fueron elevados a rango de ley, los programas “Mi Beca para Empezar” y “La Escuela es Nuestra”, con 47 votos a favor de Morena y PRI, 0 en contra y 11 abstenciones del PAN.
El objetivo de los programas es proporcionar anualmente de recursos a los planteles educativos para su mantenimiento.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Garrido, explicó que a partir de ahora ya no importará qué partido esté al frente del gobierno capitalino, el programa de la beca permanecerá estable, además de que no podrá utilizarse como un recurso electoral.
El apoyo es en beneficio de más de un millón 250 mil niños de educación básica en los planteles públicos de la ciudad, ya que se les hace entrega de un apoyo económico de 400 a 450 pesos, acorde a su nivel de escolaridad.
Para esto se requiere un recurso de 5 mil 400 millones de pesos, mismo “que este Congreso decidirá si se queda esa cantidad o se aumenta”.
También queda establecido que en cada ejercicio fiscal los planteles educativos tendrán una asignación presupuestal para dignificar las condiciones de la infraestructura de los inmuebles, el cual se ejercerá con la participación de padres y madres de familia.
“para todos aquellos planteles que son ni más ni menos que dos mil 798 inmuebles de educación pública, no estén como ahora, olvidadas y sin mantenimiento, lo que significará una erogación de al menos 350 millones de pesos anuales”.
You must be logged in to post a comment Login