AMLO dice como debe ser la corcholata “perfecta” para la suprema corte de justicia

Hoy durante su tradicional mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer como debe ser  cu corcholata “perfecta” para la suprema corte de justicia.

Se trata del perfil ideal que tiene que cumplir la próxima magistrada o magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Las características enlistadas por el presidente son la honestidad, la aplicación del Estado de Derecho con dimensión social, dándole mayor interés a los ciudadanos y dejando de lado la corrupción.

“Quiero que sea una persona honesta, que aplique el Estado de Derecho con dimensión social y que tome siempre en consideración, más que lo particular en cuenta a intereses empresariales, el interés público, el interés de los mexicanos”, dijo en su ‘mañanera’.

Hizo énfasis en que deben abstenerse del  ‘amiguismo’ y la corrupción del Poder Judicial, cuando se le cuestionó si existe alguien que cumpla con el perfil, no dudo en asegurar que “sí hay, cómo no (…) no son la mayoría, pero sí hay”.

“Sí hay afortunadamente, no todo está mal en el Poder Judicial ni en el Ejecutivo, ni en el Legislativo ni en el país. En México tenemos muchos valores, la principal riqueza de México es la honestidad de su pueblo, porque no han podido corromperlo todo”aseguró.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login