El presidente Andrés Manuel López Obrador, se va contra los legisladores de Guanajuato; reprocha que se negaran a la reforma para ampliar la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad hasta 2028.
Pues la reforma busca que hasta el 2028 permanezcan en las calles, para colaborar y apoyar en labores de seguridad; pero se han negado a pesar del alto nivel de violencia en el estado.
Cabe destacar que el estado de Guanajuato es uno de los seis estados, junto con Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, en concentrar el mayor índice de homicidios del país, conforme a la información de de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.
Pese a estos datos, los legisladores se han negado a extender la presencia de las fuerzas armadas; pero esta decisión, ha expuesto al presidente de la república, haciendo ver que todo aquel que se oponga a sus decisiones está en su contra.
Pues AMLO asegura que los políticos que votaron en contra de que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional son los de la élite, “los de arriba”, acusando directamente a los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).
A López Obrador, pareciera no importarle la negativa; pues aseguró que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional permanecerán en el estado.
Anticipando que Guanajuato no será el único estado en el que se vote en contra de la presencia de las fuerzas armadas.
You must be logged in to post a comment Login