El caso de Lidia Gabriela será investigado con el protocolo de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha informado que el caso de Lidia Gabriela será investigado con el protocolo de feminicidio.

Se trata de la joven que viajaba en un taxi por la alcaldía Iztapalapa, pero ante el miedo de que no le permitían bajar, decidió arrojarse del vehículo en movimiento.

“Iniciamos una investigación por la muerte de una joven que aparentemente viajaba en un taxi en la alcaldía Iztapalapa y, se infiere, que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento. El MP está investigando con el protocolo de feminicidio”.

Por esta razón la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, se hará cargo de las indagatorias, para dar con el taxista responsable de los hechos.

Este caso ha tomado relevancia luego de las declaraciones de la pareja de Lidia, quien había tenido una conversación con la víctima momentos antes de los hechos; pues el joven indicó que había una actitud sospechosa del conductor, ya que este aumentó la tarifa que usualmente pagaba, además de cambiar la ruta usual.

“Mi novia me comentó que el taxista tomó otra ruta que ella nunca tomaba… es una ruta que te aleja del destino”

Lidia, al ver que la velocidad aumentaba aún cuando estaban en el lugar destinado, se lanzó fuera del vehículo con el fin de escapar; pero su cabeza dio con el asfalto, provocando su muerte instantánea.

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor, quien no se detuvo aún después de que la joven saltara fuera del auto.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login