Desde este mes de noviembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hará uso de drones para reforzar las investigaciones de delitos de alto impacto.
Se trata de los drones denominados “Unidades Águila”, que usará la policía cibernética para hacer sobrevuelos de reconocimiento o localización de objetivos dentro de investigaciones.
Los drones tienen un sistema de detección infrarroja, GPS, cámara de alta resolución, velocidad máxima de ascenso de hasta seis metros por segundo y durante el vuelo puede alcanzar hasta 23 metros por segundo, alcanzando hasta los 5 mil metros de distancia, con un funcionamiento continuo de 55 minutos.
Además, permite detectar gases en el ambiente, cuenta con altavoces, lámparas muy potentes que a 100 metros de distancia de un objetivo puede alumbrar e incluso puede volar con una lluvia ligera, entre otros…
Serán policías certificados como pilotos de la “Unidad Águila” quienes tendrán bajo su responsabilidad el vuelo de estos Drones.
Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, explicó que en tres años, esta corporación pudo mejorar las capacidades operativas y de investigación para el combate a la delincuencia.
“El funcionamiento específico de estos aparatos es el apoyo a operación policial, sea de investigación o sea prevención, estos drones no monitorean ningún otro tipo de actividad que no sea una actividad delictiva, de hecho nuestra área de investigación desde que la policía de la Ciudad de México obtuvo facultades de investigación siempre es en coordinación con la Fiscalía General de Justicia”, dijo.
You must be logged in to post a comment Login