Todo parece indicar que a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum, el subconsciente la traicionó y sus raíces judías la hicieron emitir un comentario en contra de las autoridades eclesiásticas la noche del martes.
“Simplemente, no estoy de acuerdo con la opinión que tienen las autoridades eclesiásticas, sobre el tema de la reforma electoral. Nuestra opinión es simplemente distinta”.
Así lo declaró una de las denominadas “corcholatas” rumbo a la sucesión presidencial en el 2024, luego que en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se señaló que la iniciativa sobre la reforma electoral que pretende impulsar el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel Lopez Obrador “es retrógrada al atentar contra la democracia del país”.
A pesar de que en el país existen poco más de 98 millones de mexicanos que profesan la religión católica, es decir, cerca del 78% de la población total del país (según, datos de Statista), Claudia Sheinbaum se fue en contra de la opinión católica.
“Creo que son unas declaraciones desafortunadas por parte de Claudia Sheinbaum, no sabe en que país está; sabemos que defiende la propuesta del presidente de la República , Andres Manuel Lopez Obrador, pero, de allí a decir que no está de acuerdo con la iglesia católica y tratar de hacerlos entrar en razón, es lamentable” escribió el cibernauta @jesus-c2020
Una señora de nombre Magda Rosas recordó que “en México deben haber millones de católicos y cristianos; y aunque ella es judía, debería mostrar tantito respeto por la religión de la mayoría de los mexicanos”.
Actualmente en México existen poco más 98 millones de católicos; seguidos por los cristianos que son casi los 15 millones; esta do en tercer lugar, un grupo de 10 millones que se dijeron no tener religión y 3 millones de mexicanos mencionaron no ser creyentes.
Por debajo de las 100 mil personas, confesaron profesar otras religiones; y con a penas poco más de 50 mil personas en el país, señalaron ser del Judaísmo.
You must be logged in to post a comment Login