Se trata del programa expropiaciones de vivienda de alto riesgo, en el cual se han contemplado 40 inmuebles para ser reconstruidos

Evacuaran inmuebles de CDMX de alto riesgo

Evacuaran inmuebles del Centro Histórico de CDMX que están considerados como alto riesgo, explicó el secretario de Gobierno, Martí Batres, ante el Congreso de la Ciudad de México.

Se trata del programa expropiaciones de vivienda de alto riesgo, en el cual se han contemplado 40 inmuebles para ser reconstruidos

“Llevamos de manera conjunta el programa de expropiaciones de vivienda de alto riesgo. Por lo menos 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados en próximos días para evitar tragedias y en ellos se reconstruirán viviendas para sus habitantes”, dijo ante el pleno como parte del Cuarto Informe de Gobierno.

El secretario afirmó que el gobierno y el Instituto han dado atención a organizaciones que demandan vivienda popular en la ciudad.

“Con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México hemos atendido a más de 200 organizaciones de vivienda de manera conjunta con la presencia del director y coordinador del INVI y del secretario de Gobierno, así como de otros funcionarios y funcionarias”, comentó.

En la comparecencia Batres, aseguró que días antes comenzaron con la labor de convencer a los habitantes de los inmuebles, mientras se lleve a cabo la reconstrucción se les apoyará con las rentas.

“Se les va a apoyar con rentas, con el recurso económico para rentas en lo que dura la reconstrucción, pero evidentemente, por razones de protección civil, no pueden permanecer en un inmueble que está por derrumbarse, porque en un temblor puede caerse o hasta sin temblor pueden caerse lozas”, explicó.

El secretario dijo que se trata de inmuebles que ya fueron requisados ​​por el gobierno capitalino y donde se realizará el proceso de normalización en beneficio de los habitantes.

“Estamos hablando de inmuebles ya expropiados, de tal forma que hay una certidumbre jurídica, tanto en términos del inmueble como para las personas que ahí habitan, van a regresar, pero a una vivienda nueva”, sostuvo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login