Las funciones estaban planeadas para que comenzarán el 29 de octubre y no el 24

Se atrasa el inicio de operaciones del Trolebús elevado

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous dio a conocer que hay un atraso en el inicio de operaciones del Trolebús elevado en Iztapalapa.

Las funciones estaban planeadas para que comenzarán el 29 de octubre y no el 24; pero este atraso al parecer es por que se encuentran realizando las últimas calibraciones.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino puntualizó que se realizaron ajustes al milímetro para asegurar la tensión adecuada en los tramos elevados.

“Ahorita se están haciendo las últimas calibraciones, sobre todo en la línea elevada que tiene que tener, es un ajuste milimétrico, para que vaya la tensión correcta con los trolebuses”, dijo.

Otro de los puntos a destacar es que están realizando pruebas de comunicación, ya que quieren garantizar su funcionamiento cuando inicie operaciones.

“También se está conectando todo el sistema de peaje ya energizado en las estaciones, tenemos que hacer las pruebas de comunicación para garantizar que una vez que tengamos las pruebas de familiarización y la entrada en operación del servicio el sistema de peaje esté al 100 por ciento de funcionabilidad”, comentó.

Lajous anunció que el trolebús elevado será de uso gratuito el primer día de funcionamiento como parte de un proceso de familiarización del usuario.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum, aclaró que las pruebas del trolebús elevado continuarán la próxima semana; sin embargo, dijo que el 29 de octubre sería la última fecha para iniciar operaciones.

“Hay un tema con la energización del trolebús, entonces la siguiente semana sigue siendo de pruebas con los trolebuses, y ya el 29, me prometieron aquí, que es fecha definitiva”, comentó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login