CDMX será sede de la copa mundial de Baseball5

La Ciudad de México será sede de la copa mundial de Baseball5, en la cual habrán de participar 12 selecciones de cuatro continentes.

La copa en su primera edición se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, del 7 al 13 de noviembre del 2022.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que con estos actos la Ciudad de México se confirma como la más deportiva.

“Entonces es la Copa Mundial, o sea es un torneo mundial que se desarrollará en el Zócalo de la Ciudad de México con la Federación Internacional de Béisbol y Sóftbol, que está promoviendo este deporte nuevo, que se llama Baseball5, que como ustedes pudieron ver, es distinto porque se pega con la mano, tiene tres bases”, indicó.

Serán instaladas 3 canchas de juego en el Zócalo, para la llegada de 96 atletas, 26 entrenadores, nueves jueces internacionales, seis jueces locales y 35 integrantes del staff de la Federación Internacional, informó, el director general del Instituto del Deporte, Javier Ariel Hidalgo.

Las actividades se realizarán de 9:00 a 19:00 horas y serán gratuitas.

Para su desarrollo se realizará una inversión de 25 millones de pesos que serán aportados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE),  indicó Ana Gabriela Guevara.

“La nueva modalidad que presenta el Baseball5 es pegarle con la mano; es un área delimitada que está marcada igual, tres bases; no hay aditamentos, no hay guantes, no hay bate, no hay caretas, no hay nada que se requiera, más que pegarle con la mano, lo cual vuelve mucho más dinámico, mucho más atractivo, mucho más competitivo también, porque la pelota no es la de béisbol, es una pelota de goma la cual tiene mucha más movilidad, hace que el juego se vuelva estratégico, la distancia a correr a primera base es mucho más corta”, explicó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login