En la Sierra de Santa Catarina los vecinos indicaron que las purificadoras incrementaron de manera desproporcionada los precios del vital líquido

Solicitan a Profeco inspección a plantas purificadoras de agua

Solicitan a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inspección a plantas purificadoras de agua, que se encuentran en la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa.

Esta solicitud ha sido presentada por la diputada del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Marisela Zúñiga.

La legisladora señaló ante el pleno que luego de hacer varios recorridos en la Sierra de Santa Catarina los vecinos indicaron que las purificadoras incrementaron de manera desproporcionada los precios del vital líquido.

“El aumento resulta incosteable para muchas familias debido a su vulnerabilidad económica, en la zona, donde el aumento se verá reflejado en su economía”, afirmó.

La morenista agregó que de acuerdo con el Módulo de Hogares y Medio Ambiente (MOHOMA) 2017, el porcentaje de hogares que compran agua de garrafón o botella para beber representaba el 76.3 por ciento.

También señaló que conforme a la información del INEGI, en el país operan más de 24 mil establecimientos dedicados a la purificación de agua, oficialmente, pero podrían ser más si se llegarán a contabilizar a los establecimientos que no tienen una regulación oficial.

La diputada dice que hace unos días se reunieron con dueños de purificadoras para llevar a cabo mesas de trabajo y lograr un acuerdo en conjunto con las autoridades y la ciudadanía para acordar un precio justo.

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Salud (Sedesa) realizar visitas de inspección sanitaria a través de su Agencia de Protección Sanitaria en los establecimientos dedicados a la purificación de agua, ubicados en la Sierra de Santa Catarina, alcaldía Iztapalapa.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login